CONCLUSIÓN
Como podemos observar durante este módulo, el desarrollo prenatal, perinatal y posnatal del individuo, proporciona a la Psicopedagogía información relevante para el diseño de estrategias adecuadas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que desconocemos en que condiciones tanto internas como externas se ha desarrollado este infante; por lo tanto, el reconocer alguna discapacidad, malformación, trasntorno, etc., durante la etapa académica no es suficiente para tener como se dice “la película completa”. Es una herramienta sumamente importante para poder canalizar los procesos del niño. El conocer los antecedentes de los padres, los cuidados de la madre al momento de la gestación, los factores externos que pudieran influir en el feto, así como los cuidados neonatales, son pieza clave para identificar, canalizar y elegir las estrategias adecuadas para lograr que los procesos de aprendizaje se realicen de una mejor manera.
REFERENCIAS
IEU (2022). Desarrollo en la Etapa Prenatal, Perinatal y Posnatal. Unidad 2.
Consultado el 15 de Junio del 2022. Disponible en:
https://lic.ieu.edu.mx/pluginfile.php/20287/mod_resource/content/2/DPP_ApunteB2.pdf
Hurlock, E.B. (1982). Desarrollo del Niño (2a. ed.). Consultado el 13 de Junio del
2022. Disponible en: http://ebookcentral.proquest.com
Imágenes: Google, Pinterest.
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