Desarrollo Posnatal:
Una vez que ha nacido el bebé, los cambios por los que pasa son sumamente importantes: Factores como la luz, la temperatura, la presión y otros, provocan en el una primera crisis.
El desarrollo posnatal comprende desde el nacimiento hasta
la muerte del ser humano y en ella se distinguen las
siguientes fases o periodos:
1) Lactancia: abarca desde el nacimiento hasta el primer año de edad, la leche materna es el mejor y el único alimento que una madre puede ofrecerle a su hijo tan pronto como nazca esta lactancia no sólo es buena por su contenido nutricional, sino también por su contribución. La lactancia Emocional, ya que el vínculo afectivo que se crea entre el bebé y la madre es una experiencia totalmente especial, singular e intensa que vincula al padre y a la familia.
Primera Infancia: Comprende desde el inicio del segundo año de vida hasta la mitad del sexto año, y estas se pueden distinguir en 3 sub-secciones, la edad de adquisición del lenguaje, la primera edad de la obstinación (sube escaleras solo) y la edad del juego en serio, donde corres de manera mas uniforme, puede lavarse y secarse las manos sólo.
Ejemplos de Reflejos Neonatos.
Supervivencia: Le son necesarios para la adaptación durante los primeros meses de vida: la tos, la respiración, el estornudo, la náusea, el hipo, el bostezo ala búsqueda del pezón, la succión, etc.
Primitivos: Son aquellos que no tienen un valor de supervivencia, sin embargo, le son importantes en alguna etapa de la historia evolutiva de la humanidad, como: Reflejo del Moro (por sobresalto), de Palmar (cuando se estimula la palma de la mano del bebé
No hay comentarios:
Publicar un comentario